Campeonas del mundo renuncian a selección española • Once Noticias


Las jugadoras campeonas del mundo con España en el reciente Mundial Femenino de la FIFA firmaron un ultimátum en el que advierten que no regresarán a una convocatoria de su selección si continúan los mismos dirigentes de la Real Federación Española de Futbol (RFEF). 

Lo anterior es en apoyo a la futbolista Jennifer Hermoso, quien fue víctima de acoso por parte de Luis Manuel Rubiales Bajar, presidente de la (RFEF). 

“Después de todo lo sucedido durante la entrega de medallas del Mundial Femenino, queremos manifestar que todas las jugadoras que firman el presente escrito no volverán a una convocatoria de la Selección si continúan los actuales dirigentes”, advierte un comunicado de de la Asociación de Futbolistas Profesionales (FutPro) en la que firman todas las seleccionadas y más jugadoras. 

Dicho ultimátum surgió tras las declaraciones de Rubiales en las que justificó que el beso que le dio a la jugadora en la ceremonia de la entrega de medallas del Mundial, fue mutuo. 

“Fue un beso espontáneo y mutuo. Jenni me levantó del suelo, luego nos abrazamos y yo le dije: ‘Olvídate del penalti’. Ella me dijo: ‘Eres un crack’ y yo le dije: ‘¿Un piquito?’, a lo que me contestó: ‘Vale”, señaló el federativo. 

Sin embargo, Jennifer Hermoso, aseveró en un comunicado que el beso no fue consensuado. 

“Me sentí vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte”, aseveró la jugadora de los Tuzos de Pachuca, de México. 

FutPro dice en el comunicado que firman las campeonas del mundo que “desde nuestro sindicato queremos remarcar que ninguna mujer debería verse en la necesidad de contestar ante las contundentes imágenes que todo el mundo ha visto y por supuesto, no se deberían ver involucradas en actitudes no consentidas”. 

La carta en donde firman el ultimátum está disponible para que más jugadoras añadan su firma, dijo la Asociación de Futbolistas Profesionales.



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *