Apple realizó un movimiento bastante curioso esta semana, actualizar el software de la batería MagSafe que va pegada en la parte trasera del iPhone para transmitirle energía de forma inalámbrica.

Hasta ahora, esta batería era capaz de cargar el dispositivo a 5W, pero tras la actualización, esta velocidad ha aumentado hasta los 7,5W. Obviamente, sigue siendo una velocidad bastante irrisoria y en caso de depender de una batería externa sería más lógico emplear una Power Bank, que ofrece mayor capacidad y velocidad de carga, pero claro, este dispositivo es muy fácil de utilizar, ya que gracias a unos imanes se queda pegado en la parte trasera del dispositivo, aunque claramente sigue pareciendo menos práctico que emplear un simple cable.

Apple MagSafe en iPhone 13

Hay que recordar que la batería Apple MagSafe cuesta 109 euros, y si bien oficialmente la compañía omite su capacidad, se sabe que ofrece simplemente 1460 mAh de capacidad, por lo que además de cargar el dispositivo de manera muy lenta, su autonomía sólo es capaz de cargar hasta un 40% la batería de un iPhone 12/13 Pro Max. En el mejor de los casos, hasta un 70% de sus terminales más básicos, los iPhone 12/13 mini.