Segunda temporada de The Last of Us bate récords de audiencia
La fiebre por The Last of Us sigue más viva que nunca. La popular franquicia de Sony Interactive Entertainment y Naughty Dog volvió a acaparar la atención del público con el estreno de la segunda temporada de su adaptación live-action en HBO, superando las ya impresionantes cifras de su debut original en 2023.
La serie, producida por HBO y disponible en Max, fue un fenómeno desde su primer episodio y ahora repite el éxito. El arranque de la nueva temporada se centrará en una parte del segundo videojuego de la saga, con una historia aún más intensa y emocional. Aunque las expectativas están por las nubes, el primer capítulo parece haber cumplido con creces.
A pesar de las críticas previas en redes sociales sobre la continuidad de Bella Ramsey como Ellie debido a que algunos consideran que su aspecto no corresponde con la edad del personaje, la controversia no afectó el interés del público. De hecho, ocurrió todo lo contrario.
Según datos compartidos por Nielsen y Warner Bros. Discovery, el primer episodio de esta nueva tanda alcanzó los 5.3 millones de espectadores en Estados Unidos durante su estreno, superando en un 13% el debut original de 2023, que registró 4.7 millones.
Además, el estreno impulsó una oleada de visualizaciones de la temporada anterior. La compañía informó que las reproducciones de la primera entrega crecieron un 150% en la última semana, ya sea por nuevos espectadores o por fans que decidieron repasar la historia antes de sumergirse en los nuevos capítulos.
Durante el domingo 13 de abril, el episodio se convirtió en el contenido más visto en todo el catálogo de Max a nivel mundial. Aunque aún está lejos del récord de House of the Dragon (9.9 millones), las cifras consolidan a The Last of Us como una de las series más fuertes de la plataforma.
Todavía es temprano para saber si esta temporada mantendrá su fuerza durante los siguientes episodios. No obstante, si se repite la tendencia de la primera temporada, hay motivos para ser optimistas. En su momento, la serie experimentó un crecimiento constante semana tras semana, con el final atrayendo a 8.2 millones de personas, incluso superando en audiencia a la ceremonia de los Premios Óscar 2023. La primera temporada promedia 32 millones de visualizaciones.
El elenco original regresa con Pedro Pascal y Bella Ramsey como Joel y Ellie, respectivamente. También se suman Isabela Merced como Dina y Kaitlyn Dever como Abby. El segundo episodio tiene previsto su estreno el domingo 20 de abril, en el mismo horario.