Jugadores de PlayStation temen que la PS6 sea impagable


Luego de que varios comercios en Estados Unidos suspendieran las preventas de la Nintendo Switch 2 por motivos relacionados con los aranceles, muchos fanáticos han empezado a preocuparse por un posible aumento en el precio de la consola. 

Aunque Nintendo insiste en que el costo del dispositivo no está vinculado a los aranceles, la incertidumbre en las tiendas estadounidenses ha generado expectativas de un incremento en su valor final.

Pero los seguidores de Nintendo no son los únicos que están inquietos por el impacto de estas tarifas en el hardware. En el subreddit de PlayStation 5, un usuario comentó que, debido a los aranceles impuestos a productos provenientes de China y Vietnam, el precio de una hipotética PS5 Pro podría dispararse por encima de los $1,000 dólares.

Y si ese fuera el precio de una PS5 Pro, mejor ni imaginar cuánto costaría una futura PlayStation 6 en su lanzamiento.

Por ahora, no hay anuncios oficiales sobre una PS6, aunque sorprendería mucho que no estuviera en desarrollo. Nintendo planea lanzar la Switch 2 este año y Microsoft ya ha mencionado nuevas opciones de hardware, por lo que todo apunta a que Sony también está preparando el sucesor de la PS5

Lo que ocurra en el mercado para ese entonces es impredecible, pero considerando el incremento constante en los precios de los videojuegos con títulos como Mario Kart World superando los $80 y GTA VI apuntando a un precio de lanzamiento de $100, cualquier cosa podría pasar.

Incluso si los costos de producción de una PS6 no se ven directamente afectados por los aranceles, no sería raro que Sony usara la situación como pretexto para aumentar precios. Después de todo, fueron ellos quienes comenzaron a vender juegos a $70 como nuevo estándar.

Lamentablemente, esto suele ser cierto. Una vez que se ajusta el precio hacia arriba, es muy raro que vuelva a bajar. Aún recuerdo cuando la gente se escandalizaba por el salto de $50 a $60 en el precio de los juegos durante el lanzamiento del Xbox 360

Microsoft intentó contenerlo un poco al mantener juegos como Project Gotham Racing 3 y Perfect Dark: Zero en $50, pero no pasó mucho tiempo antes de que Gears of War y Halo 3 llegaran a $60 como nueva norma.



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *