Las mejores simulaciones de juegos electrónicos clásicos – NeoTeo
Dice la leyenda que Gunpei Yokoi se inspiró en un pasajero del Shinkansen jugando con una calculadora para desarrollar la idea de los Game & Watch. Obviamente, no fueron los primeros de su tipo, pero terminaron definiendo a todo un mercado, y hoy podemos disfrutar de sus ejemplares más importantes gracias a RetroFab, un portal con simulaciones de juegos electrónicos que van desde mediados de los ’70, hasta principios del siglo XXI.
Mi primer contacto «local» con el mundo de los videojuegos fue a través de un clon no oficial del Atari 2600, pero también tuve un par de juegos electrónicos. El primero fue Super Mario Bros. bajo la serie Crystal Screen del Game & Watch, que terminé partiendo a la mitad en un momento de frustración. El segundo fue Castle Adventure de Casio, y creo que todavía está en su caja, perdido por ahí.
Ambos fueron «pequeñas obsesiones» que robaron horas enteras de mi vida (y no me arrepiento de eso), pero sé que no estoy solo, y muchos de nuestros lectores encontraron una combinación de entretenimiento y confort en esos juegos electrónicos. Entonces, ¿por qué no volver a esa época, aunque sea por un rato? Todo lo que debemos hacer es visitar el portal RetroFab, y elegir un título…
RetroFab: Juegos electrónicos clásicos en tu navegador

Técnicamente, el sitio se encuentra en fase de early access, pero debo reconocer que su diseño es muy bueno. Además de separar los juegos por serie y fabricante, también incluye scans de los manuales, y el box art original. Los juegos más antiguos en el portal son los de Mattel, con clásicos como Auto Race y Missile Attack (1976 / 1977), mientras que en el otro extremo encontramos a Sonic’s Speedway y Tony Stewart Racing, dos juegos especiales que McDonald’s entregó con sus Cajitas Felices en 2003 y 2004.


Ante cualquier duda, las simulaciones incluyen instrucciones exactas, y una cosa más: La posibilidad de apagar el sonido. Debo ser sincero: Los «efectos» de algunos juegos son insoportables, y el hecho de poder presionar «mute» es más que bienvenido. ¡Enlace abajo!
Sitio oficial: Haz clic aquí
Reportar