SESA invita a los habitantes de Quintana Roo a vacunarse en este invierno


Con la temporada de invierno los Servicios Estatales de Salud (SESA) han invitado a los habitantes de Quintana Roo a que se vacunen.

Ya que se encuentra vigente la Campaña de Vacunación Temporada Invernal 2024-2025, con esto se busca el prevenir enfermedades como el Covid-19 y la Influenza.

Hay que recordar que la campaña señalada anteriormente en Quintana Roo ha iniciado el pasado día 15 de octubre del presente año y estará culminando el día 28 de marzo de 2025.

TAL VEZ TE INTERESE: SESA invita a niños y abuelitos a recibir vacuna contra influenza

SESA invita a los habitantes de Quintana Roo a vacunarse en este invierno

“Las vacunas son seguras, gratuitas y salvan vidas”, recalcan las autoridades, por lo que reiteraron el llamado a acudir a las unidades de salud para completar el esquema de vacunación.

Campaña de vacunación de SESA para habitantes en Quintana Roo

Una de las ventajas de esta campaña es la posibilidad de recibir ambas vacunas en una sola visita. Tanto la vacuna contra la influenza como la de Covid-19 ofrecen beneficios importantes para la población de Quintana Roo.

SESA señala que la vacuna contra la Influenza previene lo que son las complicaciones graves, reduce hospitalizaciones y evita muertes por el virus; mientras que la del Covid-19 es para la protección de brotes, minimizar gravedad de síntomas y el disminuir el riesgo de fallecimiento.

SESA invita a los habitantes de Quintana Roo a vacunarse en este invierno 2

Sector de la población que se recomienda mayor atención en la aplicación de las vacunas antes mencionadas:

  • Embarazadas: Una dosis de refuerzo, al menos seis meses después de la última.
  • Adultos mayores de 60 años: Una dosis de refuerzo, 12 meses después de la última.
  • Personal de salud: Refuerzo con intervalo mínimo de un año.
  • Personas con comorbilidades: Diabetes mellitus descontrolada, obesidad mórbida, enfermedades pulmonares crónicas, cardiovasculares, insuficiencia renal, cáncer, VIH/SIDA, hipertensión arterial e inmunosupresión adquirida, también deben recibir su dosis al menos 12 meses después de la última.

TAL VEZ TE INTERESE: Exhorta SESA a prevenir la hipertensión



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *