Cambian a Rachel Zegler por Gal Gadot en el papel de Blancanieves y la Reina Malvada


Una nueva polémica en torno a Blancanieves ha surgido, esta vez impulsada por la propia comunidad de fans haciendo el uso de inteligencia artificial para reemplazar digitalmente a Rachel Zegler con Gal Gadot.

La nueva adaptación live-action de Blancanieves de Disney, protagonizada por Rachel Zegler, ha estado rodeada de controversia desde su anuncio. Desde las críticas a la elección de Zegler, una actriz de ascendencia latina, para interpretar a un personaje tradicionalmente representado como caucásico, hasta la polémica por el uso de CGI para los enanitos, la película no ha dejado indiferente a nadie.

Este fenómeno, que se ha propagado rápidamente por redes sociales como X y otras plataformas, muestra cómo algunos fans están utilizando herramientas de IA, como el «deepfake», para superponer el rostro de Gal Gadot, quien interpreta a la Reina Malvada, sobre el cuerpo de Rachel Zegler.

Algunos usuarios han expresado en redes que les resulta difícil creer que el espejo mágico considere a Blancanieves (Zegler) «la más bella del reino» teniendo a la Reina Malvada (Gadot) en la misma película. Esta percepción ha llevado a algunos a justificar el uso de la IA para «corregir» lo que consideran un casting incongruente.

El uso de la IA para crear deepfakes plantea serias cuestiones éticas. Si bien en este caso se utiliza con fines de «entretenimiento» por parte de algunos fans, la tecnología deepfake tiene el potencial de ser utilizada para la desinformación, la difamación y el acoso. La facilidad con la que se pueden crear estas manipulaciones digitales genera preocupación sobre su posible mal uso.

Finalmente, esta práctica también se considera una falta de respeto al trabajo de Rachel Zegler como actriz y al equipo de producción de la película. Reemplazar digitalmente a la protagonista ignora su interpretación y el esfuerzo puesto en el proyecto, independiente si es del agrado de todos o no.

La utilización de IA para reemplazar a Rachel Zegler con Gal Gadot en Blancanieves ha abierto una nueva y compleja capa de debate en torno a la película, que, de por sí, desde su anuncio, no ha estado exenta de polémica.

 

 





Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *