Formato físico de Videojuegos sigue cayendo en 2024 el 84% de las ventas son digitales
No es ningún secreto que el formato físico está de salida en los videojuegos, y aunque no tiende a desaparecer del todo (ya que apunta a convertirse en un producto de nicho y caro), su presencia ha disminuido con el paso de los años.
Hoy en día, es un hecho que la mayoría de los jugadores prefieren sus videojuegos en digital y los primeros resultados de 2024 muestran el cambio que se ha producido desde el lado del consumidor.
Gamesindustry publicó el balance con el estado de la industria del videojuego a nivel mundial durante 2024 y hay datos interesantes de la firma de análisis Newzoo.
En primer lugar, hay buenas noticias, ya que parece que la industria ha alcanzado por fin la estabilidad tras el periodo posterior a la pandemia que generó una crisis pocas veces vista en el sector.
La industria de los videojuegos generó ingresos por $184,300 MDD, un crecimiento de apenas 0.2% en comparación con el año anterior, pero al menos no hay una cifra negativa.
En cuanto a cada negocio, los juegos para teléfonos móviles aportaron $92,500 MDD con un crecimiento de 2.8%, los juegos para PC participaron con $41,500 MDD registrando una caída de 0.2%, mientras que las consolas generaron $51,300 MDD experimentando una caída de 4% en comparación con 2023.
Ahora, los datos de Newzoo también dan cuenta de lo ocurrido con las ventas de videojuegos a nivel mundial durante 2024 y en términos generales, incluyendo consolas, PC y móviles, el 95.4% de los juegos se distribuyeron en formato digital, dejando un 4.6% para el formato físico.
PC y móvil son plataformas digitales, por lo que el interés está en lo que ocurre en las consolas, Durante 2024, el 84% de los videojuegos para hardware de Sony, Microsoft y Nintendo se consumieron en formato digital, dejando el 16% para formato físico.
Cada año aumenta el consumo de videojuegos en formato digital y empresas como Sony y Microsoft han tomado medidas para responder a este cambio.