El iPhone 18 tendrá una cámara principal con lente variable


Los smartphones llevan con nosotros menos de 20 años si consideramos el momento de Android e iOS como el inicio de estos, aunque previamente ya se empleaban otros sistemas operativos. Estos móviles han ido cambiando mucho con el tiempo y podemos ver claramente las diferencias en cuanto a diseño y prestaciones. Los móviles actuales tienen pantallas enormes, una batería de mayor duración y mucha más potencia. Adicionalmente, se ha realizado una gran mejora en el apartado fotográfico y de hecho, los iPhone 18 que llegarán dentro de dos años estrenarán una nueva cámara principal con lente de apertura variable.

Apple ha estado diseñando iPhone desde 2007, momento en el que salió el primero de todos y vimos que era muy superior al resto de móviles de la competencia. Tuvieron que pasar bastantes años hasta que los smartphones con Android estaban a la altura de los móviles de la manzana mordida. Al principio se notaba mucho la brecha entre ambos y sobre todo, la fluidez, la calidad de la cámara o la duración de batería de los iPhone, pero como ya hemos visto, en la actualidad incluso algunos móviles Android los superan.

El iPhone 18 llegará con una nueva lente de apertura variable que permitirá captar más luz

iPhone-16-Pro-nueva-cámara-de-48-MP

Hace un par de meses, Apple lanzó sus iPhone 16, iPhone 16 Plus, iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max, los cuales traen unas pocas novedades sobre la pasada generación. Principalmente hemos visto cambios en el rendimiento gracias a los nuevos SoC y como no, el añadido de la esperada IA (Apple Intelligence) y un botón de cámara que no ha llegado a triunfar. El iPhone 16 Pro Max iba a traer cámaras mejoradas con 48 MP, pero no había tantos cambios como con los iPhone 15 Pro Max y el añadido de la lente periscópica.

Hablando precisamente de las lentes, toca mencionar una actualización de cámara que llegará al iPhone 18, pues este cambiará la cámara principal panorámica por una cámara con lente de apertura variable. Este tipo de cámaras permiten ajustar la apertura del diafragma, lo que permitirá controlar la cantidad de luz que entra y en la práctica deberíamos poder hacer fotos con mayor luminosidad durante situaciones de poca luz, como por la noche.

Sunny Optical se convertirá el principal proveedor de los próximos iPhone

Apple-iPhone-16-Pro-cámara-periscópica

Otro detalle curioso que se menciona, es el hecho de que Sony ya no será el proveedor principal de los sensores de iPhone como ha sido durante años. En esta ocasión y para los futuros iPhone, el proveedor principal será Sunny Optical. Este proveedor tiene una amplia experiencia en el sector de móviles Android y Luxshare se convertirá en el proveedor secundario. Estos dos traerán las lentes de apertura variable para 2026, pero antes de esa fecha ya empezarán a ver mejoras en su cuota de mercado.

Sunny Optical conseguirá aumentar su participación en el mercado de lentes pasando de un 5% en 2024 a un 15-20% en 2025. En 2026 con el lanzamiento del iPhone 18 veremos qué tal funciona esta nueva lente. Si bien no se ha determinado a que modelos llegará, probablemente sea exclusiva de los iPhone 18 Pro y Pro Max al tener un coste más elevado.



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *