smarphone plegable con cuádruple cámara
Si esta mañana veíamos el smartphone plegable más barato del mercado, ahora nos topamos con el Huawei Pocket 2, el primer plegable con cuádruple cámara trasera. De esta forma estamos ante otro dispositivo que se pliega verticalmente para heredar el clásico diseño en forma de “concha” de los teléfonos tradicionales. Adicionalmente, este dispositivo, como podrás imaginar, tiene un gran énfasis en el apartado fotográfico.
Al igual que el resto de móviles de este tipo, al lado de la cámara tiene una pequeña pantalla circular. Su utilidad está ligada a mostrar notificaciones, coger llamadas, o cómo no, como una pantalla para realizar selfies de gran calidad con la cámara principal. A nivel de hardware, sí, emplea un propio SoC de la compañía, por lo que no esperes ver soluciones de Qualcomm o MediaTek.
Especificaciones del Huawei Pocket 2
El Huawei Pocket 2 está construido en torno a una pantalla plegable LPTO OLED de 6,94 pulgadas con una resolución Full HD+ de 2.690 x 1.136 píxeles a 120 Hz. La segunda pantalla también es OLED, cuenta con un diseño circular, y un tamaño de 1,15 pulgadas ligado a una resolución de 340 x 340 píxeles.
A nivel de hardware, no hay sorpresas. Esto pasa por emplear el mismo SoC HiSilicon Kirin 9000S encontrado en otros dispositivos como el Mate 60 Pro. Este se acompaña de 12 GB de memoria RAM LPDDR5 junto a tres opciones de almacenamiento: 256 GB, 512 GB o 1 TB de capacidad. Adicionalmente hay una versión Premium llamada Huawei Pocket 2 Art con un diseño más elegante, junto a 16 GB de memoria RAM y 1 TB de almacenamiento interno.
Este dispositivo esconde en su interior una batería de 4.520 mAh de capacidad. Es su plegable con más autonomía. Esta batería tiene carga rápida por cable de 66W y carga rápida inalámbrica a 40W. Todo ello se refrigera mediante una cámara de vapor junto a múltiples laminas de grafeno para mejorar la conductividad térmica y ofrecer un dispositivo plegable, ligero, a la par de fresco durante su funcionamiento.
Apartado fotográfico, resto de características y precio de lanzamiento
El punto fuerte del Huawei Pocket 2 es su cámara en un dispositivo plegable. Para ello ofrece un sensor principal de 50 megapíxeles. Este se acompaña de un ultra gran angular de 12 megapíxeles, un teleobjetivo de 8 megapíxeles y un sensor UV de 2 megapíxeles. Según Huawei, la cámara hiperespectral puede detectar la intensidad de los rayos UV, y sugerirte que te apliques protección solar en la cara e incluso detectar manchas solares profundas.
A todo ello se le suma un chasis con certificación IPX8. Esto implica que es resistente al agua e incluso se puede sumergir bajo ella. Este dispositivo tiene unas dimensiones de 170 x 75,5 x 7,25 mm de espesor, y de 87,8 x 75,5 x 15,3 mm plegado. A nivel de software, tampoco hay sorpresas, llega con HarmonyOS 4. Todo ello aderezado con un software pensado en usar un dispositivo plegable o dotar de una mayor utilidad a la pantalla externa.
Para terminar, su precio. El Huawei Pocket 2 llega a China a un precio de partida de 7.499 CNY (960 euros o 1.040 dólares). Esto se equipara a su homólogo en Samsung. El dispositivo se puede comprar en color gris, blanco, morado o negro. El Huawei Pocket 2 Art llega en un color llamado “Sueño Azul” a un precio al cambio de 1.410 euros (16GB/1TB).