Devil May Cry: Peak of Combat Review – estar a mano con el infierno
NebulaJoy (The Degenerate 3) en conjunto con Capcom presentan Devil May Cry: Peak of Combat un nuevo juego de la famosa franquicia caza demonios ahora para celulares. Lo estuvimos probando con el Moto Edge 40.
Es y no es… usted me entiende.
Devil May Cry: Peak of Combat es un nuevo juego dentro del mundo de Dante pero no sigue los sucesos canónicos de la saga. Mientras que en el 2019 vimos el último juego con un excelente nivel de combate y nuevos personajes como V y Nico. Ahora tenemos que retroceder en el tiempo entre la tercera y cuarta parte. El mundo vuelve a ser invadido por fuerzas del infierno y la llegada del «Rey del Infierno» provoca que Dante y Lady tomen cartas en el asunto. En el camino encontraran nuevos personajes y otros viejos conocidos como Virgil o Nero. Si piensan que esto sigue la trama y desenvoca en la cuarta parte estan equivocados.
Para eso vinimos
La esencia de los Devil May Cry siempre fue el combate. Estos Hack and slash que permiten crear una secuencia de golpes, espadazos y tiros que te dejan con los dedos enredados. Tengo que decir que nunca se me ocurrio que la base iba a funcionar de la misma manera en un joystick que en una pantalla táctil… y no lo hace. Pero para mi sorpresa no se sentía tan forzado.
Desde el principio el juego nos permite jugar con Dante, Lady y Nero. Este trio será nuestro equipo (gratuito) y podremos ir cambiando entre ellos en el medio del combate. Dante tiene su caracteristica espada y Lady sus escopetas y lanza granadas.
Los niveles funcionan de la misma manera que cualquier Devil May Cry. Entramos en una zona se cierra con la aparición de enemigos, acabamos con ellos y nos dan una puntuación. Hasta que aparece el jefe final y terminamos el capítulo. Podemos rejugarlo para obtener una mayor recompensa. Y en esto último me tengo que detener.
La mayor diferencia entre este Devil May Cry: Peak of Combat y los demas es que esconde un gacha. Este amado sistema de los japoneses en donde para ir obteniendo personajes, armas, estilos de combate y skins hay que desenvolsar dinero real. Claro que no es obligatorio, se puede jugar sin problemas con los 3 personajes que mencione… pero el progreso será más lento.
Por suerte como en otros gachas (Genshin Impact por ejemplo) hay toneladas de recompensas diarias, semanales, desafios y más. Todo suma para mejorar armas y subir de nivel a nuestros personajes. Algo obligatorio si no quieren pasarla mal con los enemigos o los jefes finales.
También nos dan «tiradas» para poder destrabar ya sea personajes, armas y movimientos. Si lanzamos 10 de una vez podemos conseguir una recompensa destacada.
Hay bastante contenido mas alla de la historia principal. Combates co-op hasta 2 jugadores, una torre de desafios en un asensor, atravesar obstáculos, duelos y una máquina de slots para ver si tenemos suerte.
Podrian haberle puesto voluntad
Más alla de los combates, una de las principales caracteristicas de los Devil May Cry son sus personajes principales y secundarios (no tanto los monstruos). La popularidad de Dante, Virgil o Trish se debe a sus diseños que Capcom ha puesto tanto esfuerzo en crear. Desde sus inicios con Hideki Kamiya a cargo en el 2001 hasta Hideaki Itsuno responsable del último en el 2019.
En Devil May Cry: Peak of Combat algunos de los personajes no tienen el mismo impacto o simpatía. Rostros más redondos y cuerpos más marcados (similares a Street Fighter o Tekken). A pesar de esto; sus escenarios emulan los vistos en Devil May Cry 3 o 4 y tienen una linda variedad.
Las voces están en ingles (aunque no esperen grandes dialogos) y la música respeta esa mezcla entre heavy metal y épica.
Conclusión
Si son fanáticos de la saga y estaban esperando un gran título que continuara la aventura de Dante y sus compañeros pueden darle un vistazo y seguir adelante. Lamentablemente tienen que soportar el sistema de gacha para disfrutar toda la experiencia de Devil May Cry: Peak of Combat. Pero al margen de esto, los combates y sus botones táctiles funcionan bastante bien para mi sorpresa.
Motorola presentó la cuarta generación del Moto EDGE, que en esta nueva edición se denomina Moto EDGE 40. La batalla por la gama media premium/alta tiene escasos competidores en el mercado argentino, al menos hablando de marcas tradicionalistas. Por un lado, el Samsung Galaxy A54, presentado en Marzo, y el protagonista de este análisis, el…