otro error de almacenamiento tras la actualización de enero


Cuando compramos un móvil caro de última generación, esperamos tener lo mejor de lo mejor, que nos dure mucho tiempo y así poder decir que ha sido una inversión bien realizada. Aquí es donde tenemos que tener en cuenta que no siempre van a salir las cosas como queremos y aunque compremos lo mejor, no vamos a librarnos de problemas y errores. Hace meses vimos como los Google Pixel con Android 14 perdían el acceso a los datos del móvil y ahora Google vuelve a repetir prácticamente lo mismo, impidiendo que podamos acceder al almacenamiento interno del teléfono.

Google es una de las compañías más importantes del mundo y tiene un dominio absoluto en Internet. Tanto su motor de búsqueda Google como la publicidad por Google Ads, no tienen rivales que puedan siquiera acercarse a las cifras que manejan. La importancia de Google en el sector de Internet no ha restado el hecho de que también tienen una gran presencia en otros ámbitos. Aquí es donde debemos mencionar como sus móviles han logrado hacerse un hueco en el mercado, a pesar de que en términos de rendimiento se han quedado siempre por detrás.

Google vuelve a repetir su error, aparece el bug del almacenamiento en los Pixel tras una actualización

Google-Pixel-8-Pro-responde-problema-pantalla

Google, al igual que Apple, ha querido diseñar sus propios chips para smartphones, aunque no ha tenido el mismo éxito. Los Google Tensor han estado usando a lo largo de todas las generaciones de móviles Pixel y actualmente el más potente es el Tensor G3 en los Google Pixel 8 Pro. Si bien no supera a Qualcomm ni a MediaTek, los móviles Pixel siempre han destacado por tener una cámara muy buena y años de actualizaciones y soporte por parte de Google.

Esto último, si bien es una gran ventaja frente a otras marcas, no garantiza que todo vaya bien, pues la compañía a vuelto a cometer el mismo error. Está sucediendo de nuevo este error, pues los usuarios de Google Pixel advierten que una actualización del sistema ha bloqueado el acceso al almacenamiento interno de los móviles. Esto está provocando problemas en el funcionamiento del móvil y crasheos en aplicaciones.

Se recomienda no actualizar de forma manual Google Play para evitar problemas

Google-Pixel-8-Pro-durabilidad-resistencia

La actualización que ha provocado los errores es de Google Play y se lanzó este mes, hace apenas unos días. Los errores son muy diversos y varían dependiendo del usuario, pues han reportado bloqueos de cámara, las capturas de pantalla no se guardan y problemas que nos recuerdan a lo que ocurrió en octubre. En esos momentos, Google reconoció lo que ocurrió y aseguraba que estaban trabajando en ello. Si bien lo arreglaron temporalmente, esta última actualización de Google Play parece haber provocado lo mismo. Hay móviles afectados que ni siquiera pueden iniciarse tras lo ocurrido.

Google solo ha dicho que están investigando lo ocurrido, por lo que por ahora no se sabe nada sobre una actualización que arregle ese problema. Por tanto, recomendamos no instalar la actualización de Google Play. Para ello, debemos evitar instalarla desde Ajustes-Seguridad-Privacidad-Sistema y actualizaciones. Por suerte, no se trata de una actualización OTA del sistema, por lo que es más bien opcional.



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *