Las cámaras del S24 Ultra son peores que las del S23 Ultra


Samsung tiene puestas todas las esperanzas de este año en su nuevo S24 Ultra, el teléfono que viene a competir contra el iPhone 15 Pro Max y el Pixel 8 Pro, donde el apartado de la cámara es uno de los puntos clave a tratar. Aunque el teléfono llegará el 31 de este mes, muchas webs de smartphone e influencers de todo el mundo ya tienen las primeras unidades, y… El veredicto primigenio es claro: las cámaras del S24 Ultra son peores que las del S23 Ultra.

Es difícil lanzar algo al mercado y que no mejore a su versión anterior, pero parece que las prisas han podido con las ansias de Samsung y esta vez el producto predecesor va a ser mejor que el nuevo. La presentación no tuvo demasiadas sorpresas porque ya estaba casi todo filtrado, pero el funcionamiento del terminal es lo que está dando de qué hablar.

Samsung Galaxy S24 Ultra, ¿peores cámaras en un móvil más nuevo?

Pues no es descartable que sea así, puesto que la información y pruebas llegan desde varias partes del mundo y distintos usuarios, webs y canales de redes sociales. Lo que se está viendo en general y lo que se comenta por el planeta es precisamente eso, que el Samsung Galaxy S24 Ultra tiene peores cámaras que su predecesor.

Además, dan bastantes datos y muestras para comparar. Por ejemplo, desde thetechchap podemos ver la mala calidad que enfrenta la opción de este 2024 de Samsung. Menos naturalidad en las texturas, da la impresión de que el post-procesamiento añade una especie de filtro de suavizado nada óptimo y además, satura los colores demasiado.

Los chicos de TechTablets también tienen mucho que decir aquí, puesto que en cuanto a vídeo se refiere con plena luz, da la impresión de que estamos ante el mismo problema de saturación de colores, a lo que se suma un estabilizador con peor funcionamiento que el de Apple, por ejemplo. Dicho esto, ¿qué hay del zoom tan comentado durante estos meses?

Un zoom bastante filtrado que no aporta mucha calidad

Hay dos problemas más de lo que se están quejando prácticamente todos los que tienen en sus manos un Samsung Galaxy S24 Ultra y están probando sus “peores cámaras”: un zoom con mucho ruido visual y un modo noche que parece enturbiar las imágenes.

En primer lugar, el zoom es claramente deficiente al igualarlo al del iPhone 15 Pro Max, no digamos a un Pixel 8 Pro. Los vídeos son realmente interesantes cuando observamos la falta de nitidez que se obtiene, y donde la IA debería estar haciendo un mejor trabajo. ¿Quizás es una función post-procesado cuando el vídeo ya esté grabado y no en tiempo real?

No está claro de momento. En cualquier caso, ya en modo noche, Samsung sigue saturando colores y contraste, donde además en ciertas escenas añade una especie de brillo en forma de halo en ciertas texturas.

Sea como fuere, parece que la IA ni el post-procesado están ayudando demasiado y que, como dijimos, la lente parece un paso atrás frente a la que traía el S23 Ultra, que sí que estaba a la altura de sus competidores en el momento de su salida.

¿Puede Samsung mejorar estas “peores cámaras” en el S24 Ultra? Pues podría. Google lo hizo con pequeños arreglos generales que apenas se notaron, quizás Samsung dé con una tecla y fallo que está empañando el lanzamiento del terminal por ahora. Estaremos atentos igualmente si se producen dichos cambios.





Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *