Dynamic Island, cámara y control háptico


Es increíble que a estas alturas de año, quedando tantos meses por delante, estemos hablando ya del nuevo iPhone 16 Pro, y lo peor, es que esta no es la primera vez. En cambio, sí que puede ser la más completa de todas, porque se ha filtrado el primer render de este iPhone 16 Pro, lo que ha dado pie a ver bastantes cambios que debían llegar en modelos de años posteriores y que, al parecer, Apple está adelantando. Siendo así, es más que probable que el informe de Barclays que vimos a principios de semana tenga que rehacerse, o al menos, replantearse. ¿Tantas novedades hay? Realmente no, pero sí que será un paso adelante de Apple, continuista, eso sí.

Y es que llevamos muchos años con diseños similares en los de la manzana, hasta el punto, de que el usuario espera más mejoras y menos “apalancamiento”. Se dice entre bambalinas que Apple ha destinado la mayor parte de los recursos a dos segmentos: Vision Pro y al modelo de estas más barato, así como a los futuros teléfonos plegables. Por lo tanto, todo va a ser continuista una vez más, con ciertas mejoras.

Apple iPhone 16 Pro, su primer render revela algunas características

Como se puede ver en el vídeo exclusivo de AppleTrack, el render desvela un diseño extremadamente parecido a lo que tenemos con el iPhone 15 Pro, de hecho, con la pantalla apagada serían difícilmente reconocibles uno y otro en la mano de una persona, tanto por la parte delantera como trasera. Entonces, ¿dónde están las novedades? En los detalles, como está haciendo Apple últimamente.

En primer lugar, la nueva Dynamic Island. Google le ha dado bien duro a Apple con el Pixel 8 Pro y su cámara con reconocimiento facial en un solo punto, haciendo que el teléfono parezca que tiene casi toda su pantalla útil.

iPhone-16-Pro-cámara-frontal-nueva-Dynamic-Island-render

Por ello, Apple ha hecho lo propio con Face ID y ha puesto una cámara tras la pantalla que, al mismo tiempo, es también la nueva Dynamic Island. Por lo tanto, cámara selfie, Face ID y Dynamic Island ahora es solo un pequeño círculo en la pantalla frontal, lo que deja a Apple con más juego para dicha Dynamic Island y permite una mayor sensación de espacio en el teléfono.

En segundo lugar, el cambio de tamaño, algo que tiene repercusión en varios puntos.

Apple aumentará 0,2 pulgadas más a sus dos modelos Pro

iPhone-16-Pro-tamaño

No hay mucho que comentar en dicho cambio como mejora individual. El iPhone 16 Pro pasará de 6,1 pulgadas a 6,3 pulgadas, mientras que el iPhone 16 Pro Max pasa de 6,7 pulgadas a 6,9. Lo novedoso son las implicaciones de esto.

Por ejemplo, se habla de una mayor capacidad de la batería y una mayor refrigeración. La filtración continúa desde el lado de las cámaras, aunque la fuente es otra realmente. Y es que la cámara de 12 MP pasará a ser de 48 MP con un sensor más grande de 1/2,6 pulgadas, eso en cuanto a la cámara trasera principal. No hay que olvidar el nuevo zoom óptico tetraprisma de 5X que ya hablamos en otro artículo.

iPhone-16-Pro-nueva-cámara-de-48-MP

La cámara selfie también mejora, pasando a un sensor de 24 MP con una lente de 6 pulgadas. Por último, los botones. Se muestra un nuevo botón en la parte derecha del marco específico para usar la cámara. A esto hay que sumarle que el resto de botones se mantiene, pero a diferencia de lo que ocurre con el iPhone 15 Pro actual, el iPhone 16 Pro en su render muestra botones hápticos como tal.

Sobre la IA que tendrá este terminal, sabemos que el A18 Pro será la clave, y que Apple debutará en breve en algún evento con las novedades de Siri en cuanto a Inteligencia Artificial, mostrando los pasos adelante que ha dado la marca.

iPhone-16-Pro-botones-hápticos

Y hasta aquí todo lo que sabemos de estos nuevos terminales, que estando tan lejos de ser presentados es realmente mucho, ¿es una cortina de humo para tapar los problemas del iPhone 15? ¿Son suficientes mejoras visto el render del iPhone 16 Pro como para que los usuarios cambien a la manzana mordida o renueven su terminal? Opinen en los comentarios.



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *