Guía de puntería de Valorant: cómo mejorar (rápido) tu puntería en Valorant
abril 3, 2023
Valorant es uno de los juegos de disparos multijugador en equipo más populares inspirado en CSGO. El título te hace jugar como un equipo compitiendo contra el otro en partidos altamente competitivos e intensos que requieren una coordinación fluida y una respuesta rápida. ¡Pero si no eres un buen tirador todo está perdido!

Apuntar es, con mucho, el aspecto más importante de cualquier juego de disparos multijugador o incluso para un solo jugador, y Valorant no es una excepción. Si eres bueno apuntando, es menos probable que tengas problemas al eliminar a tus competidores en estos partidos de ritmo rápido. Pero si recién estás comenzando con la cuenta de smurf Valorant, no es necesario que seas duro contigo, ya que la puntería se puede mejorar con la práctica.
¡Y tenemos algunos consejos y trucos para ayudarte a facilitar el proceso y mejorar tu puntería en poco tiempo!
- Ajusta la sensibilidad
Uno de los principales factores al apuntar es definitivamente la sensibilidad del objetivo en sí. Puedes marcar una gran diferencia al apuntar en cualquier juego de disparos. Encontrar la sensibilidad adecuada para el mouse puede marcar una gran diferencia en tu puntería. Las sensibilidades más bajas pueden ayudar con la precisión, mientras que las sensibilidades más altas pueden ayudar con los movimientos rápidos.
Experimenta con diferentes configuraciones hasta que encuentres la que mejor se adapte a tus necesidades. Puedes ajustar esta configuración en el menú de opciones del juego. Como buen punto de partida, puedes ajustar la sensibilidad a un punto que le permita mirar alrededor del mapa fácilmente con un solo movimiento rápido del mouse sin ningún problema. Esto te permitirá apuntar al enemigo incluso en un lugar estrecho cuando te encuentres en una situación complicada rodeado por un equipo enemigo.
- La configuración correcta del mouse
Tener la sensibilidad correcta es excelente, pero además debes encontrar la configuración correcta del mouse y no estoy hablando del DPI. Estoy hablando de la configuración física real que incluye el espacio del mouse y tener una buena alfombrilla para el ratón. Debes tener suficiente espacio en la alfombrilla del mouse para moverlo fácilmente y tratar de apuntar.
Como mencioné anteriormente, debes tener suficiente espacio para realizar un giro fácil de 180 grados sin tener que moverte por toda la alfombrilla. Esto te dará un buen movimiento de puntería general que puedes pulir aún más para mejorar tu estilo de juego.
- Práctica de puntería en vivo
Una vez que hayas arreglado eso. Lo siguiente que puedes hacer para mejorar tu puntería es practicar. Y no cualquier práctica habitual. Si deseas apuntar correctamente, debe comprender que cada jugador tiene preferencias diferentes en lo que respecta a la sensibilidad y el seguimiento de objetivos. Para encontrar tus preferencias, debes practicar e intentar seguir objetivos en movimiento.
Asegúrate de seguirlos lo más cerca posible y haz esto durante unos minutos para calibrar las cosas. Si se queda atrás del objetivo, es posible que debas aumentar la sensibilidad y hacer lo contrario si se adelanta al objetivo con frecuencia. Esto te ayudará a rastrear a tus oponentes de manera eficiente cuando están en movimiento.
- Aprende a apuntar previamente
Una de las cosas en las que los jugadores profesionales son mucho mejores que los jugadores normales es la puntería previa. Es el acto de predecir el movimiento del enemigo y mantener el punto de mira allí para disparar tan pronto como aparezca a la vista. La colocación de la mira es clave para apuntar bien entre los tiradores competitivos.
Tu punto de mira siempre debe colocarse donde creas que estará la cabeza del enemigo. Trata de mantenerlo al nivel de la cabeza y apunta a la cabeza siempre que sea posible. Esto te ayudará a reaccionar rápidamente y apuntar con precisión. Puedes usar esto para apuntar a enemigos que sabes que se esconden detrás de la pared.
- Juega combate a muerte
Ahora eso es solo la mitad del trabajo realizado, el resto depende de la correcta ejecución. Pero antes de lanzarte de cabeza a luchar contra tus oponentes en juegos competitivos por equipos, debes practicar en el modo de combate a muerte. Te dará una idea de cómo usar tu nueva técnica de puntería en oponentes reales sin presionarte demasiado.
Es un modo de ritmo rápido que puede ayudarte a practicar tu puntería contra jugadores reales. Intenta concentrarte en tu puntería y no preocuparte demasiado por ganar o perder. Utiliza diferentes armas y practica tus movimientos mientras disparas para sacar el máximo partido a tu puntería.
Valorant: Conclusión
Al igual que cualquier otro juego de disparo, Valorant no puede ser muy exigente cuando se trata de habilidades pero apuntar definitivamente está en la parte superior de esa lista. Debes tener muy buena puntería si quieres rendir mejor que tus oponentes y ganar más partidas. Espero que esta guía sea un buen comienzo para mejorar tu puntería en Valorant y convertirte en un profesional en poco tiempo.