Google Pixel 8a, diseño filtrado, ¿parecido al iPhone?


En el mundo de los teléfonos móvil Android, tenemos decenas de marcas a las que podemos acudir para encontrar nuestro próximo smartphone. Todas estas ofrecen un gran número de modelos con distintas prestaciones y precio. No todas son iguales, pues Google se diferencia de las demás usando Android puro, una cámara de gran calidad y un mejor soporte. El Google Pixel 8a será el próximo modelo económico de la compañía, el cual ofrece un diseño con bordes redondeados bastante convincente.

Elegir entre iOS y Android es una decisión que tenemos que tener clara a la hora de optar por uno u otro. Aunque iPhone sigue siendo muy popular, Android se lleva la mayoría de las ventas, en gran parte por la cantidad de modelos disponibles a un bajo precio. La relación potencia/precio es claramente superior en Android, aunque hay marcas que elevan bastante su precio a cambio de calidad en materiales y otras prestaciones. Podemos decir que Samsung o Google son claramente más caros que otras como Xiaomi, Oppo, Realme o Huawei.

Este es el diseño del Google Pixel 8a

Google Pixel 8a trasero

Lo que conseguimos a cambio de un móvil de Samsung o Google es una cámara que suele ser tope de gama o estar en las primeras posiciones. Al menos en el caso de Google, desde que lanzó sus Pixel, hemos destacado la cámara por encima de todo lo demás. Hace poco Google lanzó sus Pixel 8 y 8 Pro, donde teníamos un SoC Tensor G3, el cual era bastante más potente que el anterior. Este rendía de manera semejante al Snapdragon 8 Gen 2, por lo que teníamos a Google compitiendo en la gama alta.

El Google Pixel 8 se vendía desde los 799 euros y el Pixel 8 Pro partía de los 1.099 euros, por lo que son móviles bastante caros. Por suerte, Google también hace versiones más económicas, en este caso el Pixel 8a. Ahora podemos ver una maqueta del futuro Pixel 8a, donde vemos que el diseño de los bordes tan redondeados nos recuerda a un iPhone.

El Google Pixel 8a se lanzará a mediados de 2024

Pixel 8a grosor

Sin embargo, también nos encontramos con un problema y es que el marco parece muy grande, en la fotografía que se muestra el frontal, podemos ver que todo el móvil tiene marcos bastante anchos. En lugar de tener un notch en la parte superior o bordes debajo, parece ser que Google ha optado por añadirlos a todo el dispositivo. No sabemos si esto es una decisión artística o simplemente para abaratar costes. Los biseles del Pixel 7a tenían un diseño semejante, pero eran más finos.

El Pixel 7a se vio a principios de 2023, con un precio de lanzamiento de 449,99 dólares. El Pixel 6a llegó a valer 349 dólares, por lo que se trata de muy buenos precios, teniendo en cuenta que el hardware es similar al de los modelos caros. Sobre este Pixel 8a desconocemos aún su precio, pues su fecha de lanzamiento esperada es en algún momento de la segunda mitad de 2024. Este debería usar el SoC Google Tensor G3, por lo que si se lanza a un precio similar a los anteriores, tendremos un teléfono Android bastante competente.



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *