1,44 millones de unidades vendidas en China
Xiaomi está de enhorabuena, y es que el lanzamiento de su nueva serie de dispositivos Xiaomi 14 han roto todos los récords en cuanto a unidades vendidas se refiere. Para ser exactos, durante los 10 primeros días de su lanzamiento, Xiaomi consiguió vender 1,44 millones de smartphones de esta serie. Esto marca no solo un récord en ventas para Xiaomi, sino también un hito en el mercado de smarphones basados en Android.
Evidentemente, esto también son malas noticias para Apple. Huawei ha roto con todas las estimaciones vendiendo 1,5 millones de unidades en 6 semanas. Nada mal para una compañía que rozaba la bancarrota, y que ofrece dispositivos con su propios OS y SoC diseñado y fabricado en casa. Que los Xiaomi 14 hayan alcanzado las 1,44 millones de unidades vendidas en 10 días, solo confirma que el mercado chino está comenzando a apostar por las marcas locales.
1,44 millones de unidades vendidas del Xiaomi 14 únicamente en el mercado chino
Este es el detalle más importante, ya que tanto en el caso de Huawei y Xiaomi, hablamos de un lanzamiento exclusivo para el mercado chino. Evidentemente, se espera que Huawei no llegue a corto plazo. Los motivos están ligado a las propias limitaciones de fabricación. Los últimos informes indican que Huawei vende todos sus Mate 60, por lo que si no es capaz de suplir la demanda en China, es evidente que, por ahora, es imposible pensar en un lanzamiento global.
En el caso de Xiaomi, y los Xiaomi 14, la historia es completamente distinta. Esta compañía no se ha visto señalada y limitada, por lo que recurren a los SoC Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 y otros componentes fabricados a granel por los principales líderes de la industria. Esto indica que su poder de producción en masa es mucho mayor, y tras el lanzamiento en China, están acumulando unidades para dar el salto internacional. Evidentemente, una vez llegue al resto de mercados, Samsung y Apple serán los más perjudicados en lo que respecta a perder cuota de mercado.
Los dispositivos de Xiaomi son mejores que nunca. Tras el veto de Huawei, el prestigioso fabricante de cámaras y lentes Leica, recaló en Xiaomi. Luego usan el mejor SoC de Qualcomm, y han integrado su propio sistema operativo HyperOS. De esta forma, es un producto mucho más completo y competitivo, lo que genera un mayor interés.
Breve resumen sobre lo que ofrecen estos dispositivos
El Xiaomi 14 Pro está construido en torno a un panel LTPO OLED de 6,73 pulgadas a una resolución de 3.200 x 1.440 píxeles a 120 Hz. Este es capaz de alcanzar una brillo máximo de 3.000 nits, y está protegido por el laminado Xiaomi Longjing Glass. Este cobra vida por medio de un SoC Snapdragon 8 Gen 3 que se puede acompañar de hasta 16 GB de memoria RAM LPDDR5X junto a 1 TB de almacenamiento UFS 4.0. Este hardware depende de una batería con 4.880 mAh de capacidad con carga rápida a 120W y de 50W de forma inalámbrica.
El apartado fotográfico, alardea de un sensor “Light Nunter 900” con un tamaño de 1 pulgada. Ese se ve respaldado por una lente Leica Summilux, para sacar el máximo jugo a su resolución de 50 megapíxeles. El sensor una apertura variable de f/1.42 a f/4.0. Este se acompaña de un un teleobjetivo de 40 MP, y un ultra gran angular de 50 MP. El ultra gran angular tiene función macro.