Rubiales es acusado por agresión sexual y coacciones


La Fiscalía ha presentado una acusación en la Audiencia Nacional contra Luis Rubiales, quien es presidente de la Real Federación Española de Fútbol, a quien pide investigar por los delitos de agresión sexual y coacciones con relación al beso que le dio a la jugadora Jenni Hermoso después de la final del Mundial en Sídney.

Por otro lado, el Ministerio Público afirmó que su manera de actuar no fue consentida y por lo tanto, puede ser constitutiva de un delito de agresión sexual y de otro de coacciones por la presión que sufrió Jenni para justificar el episodio, de manera que solicita a la Audiencia que abra una causa contra el directivo suspendido de la RFEF.

De acuerdo con la Fiscalía informó en un comunicado que ha tomado acciones legales en contra de Rubiales después de que la jugadora compareciese el pasado martes para formalizar su denuncia y asimismo confirmar que los hechos se produjeron sin su consentimiento.

También te podría interesar: Pachuca manda un mensaje de apoyo a Jenni Hermoso

En dicha comparecencia, Jenni Hermoso relató la presión constante y reiterada que sufrieron ella y su círculo más cercano por parte de Rubiales y de su entorno profesional para que aprobara de manera pública el beso que le dio su superior durante la ceremonia de entrega de trofeos del Mundial de fútbol, el pasado 20 de agosto.

Ante esto, la teniente de la Audiencia Nacional, Marta Durántez, relata en cuestión que Jenni Hermoso sufrió «una situación de hostigamiento, en contra del desarrollo de su vida en paz, tranquilidad y libremente», lo cual podría constituir un delito de coacciones por parte de Rubiales.

Cabe mencionar que entre las diligencias que propone practicar se encuentra la declaración de Luis Rubiales como investigado por los delitos anteriormente mencionados y la de Jenni Hermoso, en calidad de víctima.

Fuente: Aristegui Noticias



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *