IMSS Quintana Roo brinda atención preventiva de VIH a 60 personas



 

Desde el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo, se implementó un protocolo de atención para reducir los casos del VIH, alcanzando a 60 pacientes mediante el PrEP, que significa profilaxis previa a la exposición.

Este es un tratamiento para personas que aún no tienen VIH, pero están en un mayor riesgo de contraerlo. PEP significa profilaxis post-exposición, y es dirigido a personas que posiblemente hayan estado expuestas al virus, el cual funciona como una estrategia que inició en 2021 y esperan que más personas pueda sumarse, siendo una manera fácil de atención del IMSS, así lo mencionó María Prieto Torres, coordinadora auxiliar del Instituto y médico epidemióloga.

El PrEP es un medicamento diario que puede reducir este riesgo; si se expone al VIH, este puede evitar que se propague por el cuerpo. Es solo para situaciones de emergencia.

Mientras que la PEP debe iniciarse dentro de las 72 horas posteriores a la posible exposición al VIH.

Explicó que con ello, se busca ir disminuyendo y previniendo los casos, y si se llega a tener una detección, poder atenderla. La invitación es cuidarse.

 

TAL VEZ TE INTERESE: Persiste desabasto de medicamentos contra cáncer infantil en Quintana Roo

 

Entérate de las noticias al momento y descarga nuestra App:

App Radio Fórmula QR en iOS

App Radio Fórmula QR Android 





Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *