Samsung adoptaría el diseño de su batería para vehículos para aumentar la capacidad de los smartphones
El año pasado Samsung SDI comenzó a producir baterías de 5ª Generación para vehículos eléctricos utilizando un método de apilamiento en lugar del habitual “jelly roll”. En esencia, hablamos de apilar el material interno de la batería capa por capa como si de una escalera se tratase, en vez de enrollarlo todo ocupando un mayor espacio y dejando huecos vacíos (imagina como doblas una sábana frente a enrollarla).
De este modo, los componentes de la batería se pueden empaquetar de forma más apretada, lo que da lugar a una mayor capacidad ocupando el mismo volumen. Ahora se informa que la empresa se está preparando para utilizar este método en la batería de sus futuros smartphones, prometiendo aumentar en al menos un 10 por ciento la capacidad del diseño tradicional.
Como ejemplo práctico, esto significa que un smartphone buque insignia como el Galaxy S22 Ultra vería como su batería puede pasar de los 5000 mAh de capacidad a tener una cifra en torno a los 5500 mAh haciendo que el dispositivo mantenga las dimensiones, o claro, se puede adelgazar aún más el diseño de un dispositivo móvil sin reducir la capacidad de la batería.
Al parecer, las nuevas baterías se producirán en la planta de Cheonan, en Corea del Sur, y se espera que la empresa también convierta una de las líneas de su planta de Tianjin, en China, para utilizar el nuevo diseño y masificar su uso.
vía: Gsmarena