Samsung ofrecerá repuestos usados para reparar sus smartphones a un precio más asequible
Samsung Electronics estaría considerando lanzar un programa de reparación de dispositivos móviles que reutilizará los componentes reciclados. Es decir, que si han realizado un reemplazo de un dispositivo por cualquier fallo, la compañía aprovecharía dicha situación para desmontar los dispositivos y vender todas las piezas como piezas de repuesto recicladas.
Este movimiento también llegaría para aumentar sus esfuerzos de reciclaje, y el principal reclamo para que el usuario valore acceder a estos componentes es que se venderán a la mitad de precio respecto al mismo componente nuevo de fábrica, algo muy rentable si hablamos de las pantallas, que es uno de los componentes que más tienen a romperse por un mal uso del dispositivo, y también el más caro de reemplazar.
Se espera que en las próximas semanas, o meses más tardar, la compañía haga oficial este movimiento. Obviamente, es de esperar alguna garantía en términos de calidad y rendimiento, y es que si se compra algo ya usado, se da por hecho por su vida útil ya es inferior respecto a un componente a estrenar.
vía: Business Korea