Google se une a iFixit para facilitar la autorreparación de sus dispositivos móviles
Google ha seguido los pasos de Samsung y se ha convertido en el último fabricante que se ha asociado con iFixit, un especialista en reparaciones de dispositivos que ofrece desde tutoriales, para que cualquier persona inexperta se anime a reparar su dispositivo, e incluso vende las herramientas necesarias para ello y las propias piezas de repuesto oficiales para facilitar la tarea al máximo.
Con este acuerdo entre Google e iFixit debería facilitar al cliente medio la obtención de manuales, tutoriales y piezas oficiales para que cualquier persona pueda reparar su propio smartphone Pixel en caso de sufrir un descuido. Piezas como las baterías, las pantallas y las cámaras se podrán comprar en Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido y otros países europeos donde se venden los teléfonos. Las piezas estarán disponibles para su compra “a finales de este año“, dijo Google, desde el Pixel 2 lanzado en 2017 hasta el modelo más actual, el Pixel 6.
“Queremos que tengas una gran experiencia con tu teléfono Pixel, y eso incluye un fácil acceso a una reparación de dispositivos de alta calidad y segura si tu teléfono se daña alguna vez. Por eso estamos trabajando con iFixit para facilitar a los profesionales de la reparación independientes y a los consumidores cualificados con la experiencia técnica pertinente el acceso a las piezas originales de Google que necesitan para reparar los teléfonos Pixel.
A partir de finales de este año, las piezas de repuesto originales de Pixel estarán disponibles para su compra en ifixit.com para los modelos Pixel 2 a Pixel 6 Pro, así como para los futuros modelos Pixel, en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y los países de la UE en los que Pixel esté disponible. Toda la gama de piezas de repuesto para las reparaciones habituales de los teléfonos Pixel, como baterías, pantallas de repuesto, cámaras y otros elementos, estarán disponibles de forma individual o en los kits de reparación de iFixit, que incluyen herramientas como puntas de destornillador y espátulas”.