Sacrificarán a más de 3 mil visones por Coronavirus


Guatemala tiene un gran reto y es sacar a su gente de la pobreza, reducir las altas tasas de desnutrición, de morbilidad y mortalidad, proveerle de una vivienda digna y hacer que ese desarrollo social, llegue a los lugares más lejanos. Sabemos que no es un trabajo que se logrará de la noche a la mañana, porque desde muchísimo tiempo atrás los que viven en pobreza y extrema pobreza han sido olvidados.

El país como miembro de la Organización de las Naciones Unidas, se ha comprometido a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), definitivamente es un gran reto, que parece inalcanzable, pero solo necesita de voluntad y sabemos que la hay, vemos un programa muy importante para Guatemala, como La Gran Cruzada Nacional por la Nutrición.

Este es un tema que hay que verlo en todo su contexto, porque pareciera que solo se están enfocando a la seguridad alimentaria, dirán algunos, pero no es así, si hay seguridad alimentaria y nutricional en nuestra niñez, hay salud, porque el problema de la desnutrición provoca retrasos, reduce la capacidad física e intelectual y  definitivamente lo que se está haciendo en este momento, resolverá problemas del futuro.

Se trata de una cadena y no debe faltar ningún eslabón, la seguridad alimentaria y nutricional, provee de salud, esta da la capacidad para la educación y lleva a una mejor economía y tener una vivienda digna y lo suficiente para suplir las necesidades, sin embargo, al faltar un eslabón la cadena se rompe y ya nada funciona.

Si queremos una mejor Guatemala, con desarrollo económico, pensemos para empezar en el desarrollo social y por eso es importante, la seguridad alimentaria y nutricional, el acceso a la salud, la educación, la vivienda, para poder decir que hemos alcanzado esa meta de tener una mejor calidad de vida, una vida digna como la que todos los guatemaltecos nos merecemos, sin importar si vivimos en lo más profundo del país.



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *