#Onward una historia de amor fraternal y valentía – Piccolo Mondo PR Blog
Hoy jueves, 5 de marzo estrena Onward nueva película de Disney y Pixar Animation Studios que presenta la historia de dos hermanos elfos adolescentes, Ian y Barley Ligthfoot, quienes se enfrascan en una búsqueda mágica para poder traer a su padre nuevamente a la vida. La película es inspiradora y muy entretenida. Ian es el chico que al cumplir sus 16 años se propone hacer cosas que no había hecho antes en su deseo de ser un joven más feliz. En una libreta hace un «checklist» con sus aspiraciones pero se frustra y desiste de ellas. Sus deseos tomarán un nuevo giro cuando el día de su cumpleaños su madre le entrega un regalo que su padre le había dejado a él y a su hermano para cuando ambos fueran mayores de 16: una vara mágica y un mapa. Este regalo lo hace conectar con el pasado olvidado de su civilización, pues la magia era una de las características que definía su mundo, pero ese pasado de habilidades mágicas había sido desplazado en el tiempo por el desarrollo tecnológico.
La vara y el mapa fueron las herramientas mágicas que el padre dejó a sus hijos para poder encontrarse con ellos una vez más. El hermano mayor, Barley era un fanático de juegos de cartas y figuras que estaban basados en historias de aventuras del pasado mágico, hechos olvidados que se consideraban meras fantasías de juego. La magia se había perdido. Sin embargo la vara y el mapa, el conocimiento de Barley sobre lugares del pasado y hechizos, así como las habilidades mágicas innatas pero desconocidas de Ian, permitieron que la magia se manifestara nuevamente en su mundo de elfos y transformara la vida de estos hermanos.
La mezcla de un mundo de fantasía de elfos con un mundo a semejanza de una ciudad suburbana actual es nuevo en las películas del estudio Pixar. Los elementos fantásticos como las figuras de hadas, sirenas, trolls, centauros o unicornios están muy bien acentuados pero a su vez su ubicación en un escenario de una ciudad moderna que retrata la vida de dos adolescentes criados en un entorno monoparental nos permite una familiarización con la historia y los personajes. La película centra su trama en temas muy trascendentales como la unidad de la familia, la confianza, determinación, valentía y la exploración de la identidad propia.
Onward cuenta con las voces originales en inglés de Tom Holland como Ian Lightfoot, Chris Pratt como Barley Lightfoot y Julia Louis-Dreyfus como su madre Laurel Lightfoot. El director de Onward Dan Scanlon (Monsters University, 2013) señaló que “La historia está inspirada en mi relación con mi hermano y nuestra conexión con nuestro padre, que falleció cuando yo tenía aproximadamente un año. Ese fue el punto de partida de la película. Todos hemos perdido a alguien, y si pudiéramos pasar un día más con ellos, sería una oportunidad emocionante. Sabíamos que tendríamos que establecer la película en un mundo donde pudieras tener esa increíble oportunidad”.
Con un impresionante manejo de la animación y alta definición de las imágenes, Onward te hipnotiza de principio a fin. La historia también llena de momentos graciosos y de situaciones inesperadas que crean mucha expectación, presenta un conmovedor lado humano, en el que la adversidad es superada por el amor, sacrificio y confianza que crece entre los hermanos durante su aventurero viaje para poder ver a su padre una vez más.
Para más información sobre el filme accede a: https://movies.disney.com/onward.