explora los retos de la adolescencia
La plataforma Disney+ sigue consolidándose como un canal de entretenimiento digno de presentar grandes estrenos. En 2020 el estudio de animación Pixar estrenó Soul con gran éxito. En esta ocasión Disney y Pixar repiten la fórmula con Red. El nuevo filme animado estará adecuado exclusivamente en Disney+
La historia de Red se centra en Mei Lee (Rosalie Chiang), una confiada y poco torpe pupila de 13 primaveras dividida entre seguir siendo la obediente hija de su religiosa (Sandra Oh) o ceder en presencia de el caos de la adolescencia. Como si los cambios en sus intereses, relaciones y cuerpo no fueran suficientes para cualquier adolescente, Mei sufre de una extraña condición por la cual, cada vez que se emociona demasiado, lo que para un adolescente es prácticamente SIEMPRE, ¡se transforma mágicamente en un panda rojo coloso! Una de estas situaciones ocurre al inicio y dispara el conflicto de la historia, cuando Mei siente que su religiosa es sobreprotectora.
El filme es dirigido por Dome Shi, la libretista y directora detrás de Bao, cortometraje campeón del Oscar que la convirtió en la primera mujer en dirigir un corto para el estudio de animación. Si acertadamente Turning Red supone su comienzo como directora (la película es la primera de Pixar dirigida por una mujer), los créditos de Shi como comediante de guiones gráficos incluyen películas como Toy Story 4, The Incredibles 2, Inside Out, The Good Dinosaur, y otras.
Por otra parte de contar con una directora mujer, Red destaca con la colaboración femenina de Rosalie Chiang, Sandra Oh, Domee Shi y Rona Lui.
Disney+ lanzó un tráiler y un póster ayer para celebrar «Embrace the Panda: Making Turning Red», un documental sobre el equipo de mujeres al frente de la película llamativo de Pixar, «Turning Red». Con llegada behind-the-scenes a la directora Domee Shi y su equipo de liderazgo principal, esta historia arroja luz sobre los poderosos viajes profesionales y personales que llevaron a la pantalla esta historia increíblemente cómica, completamente identificable y profundamente conmovedora. “Embrace the Panda: Making Turning Red” ahora se transmite en Disney+.