Estados Unidos derrota a México en el Octagonal de la Concacaf


f

La selección de fútbol de Estados Unidos venció este viernes por 2-0 a la de México en el séptimo partido del octogonal de la Concacaf al Mundial de Qatar 2022 y ambos equipos comparten ahora el liderato de la clasificación provisional con 14 puntos.

Después de una primera parte en la que hubo poco futbol, mayor control del balón por parte de México, y escasas oportunidades de gol, que hizo que se llegase el descanso con el empate a 0 en el marcador, en la segunda parte, Estados Unidos fue el mejor equipo sobre el terreno de juego gracias a la presencia del delantero del Chelsea Christian Pulisic.

El mismo que salió al minuto 69 de la segunda parte y a los 74 marcaba de cabeza un centro que le puso Timothy Weah para romper una vez más por alto a la defensa de México. El 1-0 cayó como una jarro de agua fría en el ánimo y fútbol de los jugadores de México, que no supieron reaccionar, ni tampoco el entrenador argentino Gerardo «Tata» Martino, que dirige al «Tri» hizo los cambios que le hubiesen dado vida al equipo.

Si los hizo el entrenador de Estados Unidos Gregg Berhalter y tuvo su fruto con el segundo gol, que llegó al minuto 85 por mediación del mediocampista, que culminó una penetración del ataque del equipo de las Barras y las Estrellas al quedarle el balón rebotado dentro del área y sólo fusiló al arquero Memo Ochoa.

De esta manera, Estados Unidos sentenciaba el partido y el gran triunfo que le ponía prácticamente con un boleto en el Mundial de Qatar 2022, pero sobre todo mantenía la supremacía por tercer partido consecutivo frente a México después de haberle ganado este verano en las finales de la Liga de Naciones de la Concacaf y de la Copa Oro.

Pero esta vez el triunfo fue más contundente y con mejor futbol y a pesar que México llegó al partido con sus mejores hombres en el ataque tras la incorporación del delantero Raúl Jiménez, que nunca pudo superar a la mejor defensa de Estados Unidos.

Berhalter, con un gran centro de campo, superó en la estrategia a Martino, que nunca pudo conseguir que «El Tricolor» se quitase la presión de los jugadores estadounidenses y pudiesen crear su mejor fútbol. Cierto que tuvo mayor posesión de balón, pero una vez más la eficacia del gol estuvo de parte del equipo de las Barras y las Estrellas y la cabeza de Pulisic hizo la diferencia.

Fuente: Milenio





Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *